lunes, 2 de noviembre de 2009

MUJERES EN EL TC



RESPALDAN QUE MUJERES INTEGREN TAMBIÉN EL TC.
02 de noviembre (El Peruano).- La ex magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Delia Revoredo reclamó que destacadas profesionales del derecho integren ese organismo, y consideró que si hubiera habido mujeres, el controvertido fallo sobre la píldora del día siguiente sería distinto.

Revoredo, la única magistrada que ha tenido el tribunal en su historia, saludó la propuesta hecha en ese sentido por el presidente Alan García, por considerar que las mujeres pueden aportar una visión diferente y realista en temas de familia y paternidad, y no solo la “interpretación literal de la ley”.

“El tema de la píldora ha podido ser juzgada de una manera distinta, no digo que tengan o no razón; pero sí creo que las mujeres podrían haber dado una perspectiva distinta a la de los hombres; si la píldora del día siguiente atañe más a las mujeres, la pregunta es por qué no estuvimos presentes en esa decisión”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que en el medio existen profesionales de gran capacidad que pueden integrar el TC. Incluso, propuso los nombres de la ex titular de Justicia Rosario Fernández y de la ex presidenta de Indecopi Beatriz Boza.

Presente
1 “Nunca debe faltar una mujer en el tribunal, pues como madres, esposas e hijas tienen una experiencia directa en una serie de temas, que de repente los hombres no tienen”, según Revoredo.

2 Invoca al Legislativo para que las dos plazas que se reemplazarán en el TC, sean ocupadas por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario